Collins, ex jefe de Policía de la CDMX, tramita amparo contra congelamiento de cuentas

Raymundo Collins, ex jefe de Policía de la Ciudad de México, tramitó un amparo contra el congelamiento de sus cuentas bancarias, mismo que no fue aceptado.

El ex funcionario, quien se desempeñó como titular del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México en el gobierno de Miguel Ángel Mancera, es acusado de enriquecimiento ilícito, de acuerdo con investigaciones de la Fiscalía capitalina.

En contra del congelamiento de sus cuentas bancarias, que sucedió en noviembre pasado, Collins tramitó la solicitud ante el Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, con sede en la Ciudad de México; sin embargo, el juez no lo aceptó tras considerar que es poco claro.

“De los documentos que anexa a su escrito de demanda no se advierte alguno idóneo que acredite la titularidad de dichas cuentas, circunstancia relevante para promover juicio de amparo ya que quien promueve debe encontrarse legitimado para ello”, determinó el juez, quien lo exhortó a reformular su demanda.

Tags:

  • Avatar

    Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Mostrar Comentarios (0)