Enfermera afroamericana es la primera en recibir la vacuna contra COVID-19 en Estados Unidos

Sandra Lindsay, una enfermera de cuidados intensivos de un hospital del barrio de Queens, se convirtió hoy en la primera ciudadana estadunidense en recibir la vacuna contra el covid-19 desarrollada por de manera conjunta por los laboratorios Pfizer y BioNTech, en lo que marcó el arranque de la más grande campaña nacional de vacunación en el vecino país del norte.

De acuerdo con la agencia EFE, en una conexión en directo a través de video, en la que participó el gobernador del estado, Andrew Cuomo, Lindsay, que trabaja en el hospital Jewish Medical Center, en Queens, uno de los barrios más golpeados por la pandemia en el país, recibió la vacuna a las 9:23 horas, tiempo local.

“Espero que esto marque el principio del final de un tiempo muy doloroso en nuestra historia”, dijo la enfermera afroamericana tras recibir la dosis de la vacuna.

Previo a ese suceso, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había anunciado en sus redes sociales el inicio de la campaña nacional de vacunación fabricadas por la farmacéutica estadunidense Pfizer y su socio alemán BioNTech.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1338490171801661441

Hasta ayer Estados Unidos registra 16 millones 258 mil 573 casos de coronavirus, con 299 mil 193 fallecidos y 6 millones 298 mil 082 recuperados del covids-19, según datos recabados por la Universidad Johns Hopkins y publicados a través de su página web.

Con información de EFE

Tags:

También te podría interesar