Los capitalinos hicieron caso al llamado “quédate en casa”: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que los capitalinos han respondido muy bien ante el llamado “quédate en casa”, para evitar la propagación del Covid-19.

“Inició ya una reducción de la movilidad por parte de la ciudadanía la semana pasada, se puede ver en el Metro, se puede ver en el Metrobús, pero requerimos un esfuerzo todavía mayor esta semana para poder disminuir la cadena de contagios”, expresó en conferencia de prensa.

Por su parte, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Peña Merino, detalló que se ha visto que hay una reducción importante de personas que transitan entre antenas.

“Como se dan cuenta realmente la inmensa, la mayor parte del territorio de la ciudad, de las antenas han mostrado una estabilización o incluso una reducción respecto a la semana previa”, añadió.

Por otro lado, de acuerdo con el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, el Metro registró  una disminución de afluencia entre el 7 y 8 por ciento respecto a la semana anterior.

En relación al tránsito vehicular, señaló que las Alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Tlalpan, Magdalena Contreras, Cuauhtémoc, Iztacalco, Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo registran una disminución.

En tanto que Iztapalapa, Venustiano Carranza, Xochimilco, Gustavo A. Madero, Milpa Alta y Tláhuac, reportan algunos incrementos en su tránsito vehicular.

Finalmente, Claudia Sheinbaum subrayó que es necesario que todos los capitalinos sigan cuidándose ante el Covid-19, debido a que esta es  la única manera en  que se podrá mitigar con dicha pandemia.


Tags:

  • Mónica Esquivel González

    Estudiante de comunicación en La Universidad La Salle. Con área de especialización en marca y periodismo. Ha colaborado en diferentes medios digitales y en ABC Radio.

  • Mostrar Comentarios (0)