AMLO reconoce triunfo de Biden; le envía carta felicitándolo: confía en que habrá cooperación y respeto a la soberanía

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció este martes el triunfo del candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, en tanto le mandó una carta en donde lo le felicita, le desea suerte y espera que haya cooperación entre los países que representan.

“Tenemos la certeza de que con usted en la presidencia de Estados Unidos, será posible seguir aplicando los principios básicos de política exterior establecidos en nuestra Constitución; en especial, el de no intervención y autodeterminación de los pueblos”, reza la carta que AMLO leyó esta mañana.

El mandatario nacional precisó que mandó la misiva una vez que terminó la sesión del Consejo Electoral de Estados Unidos, y hubo una resolución que “tomaron en favor del señor Biden”, misma que le fue informada por el titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

“Como usted recordará, nos conocimos hace cerca de nueve años y desde entonces le expresé de manera personal y en una carta, el ideal de transformar a México y el propósito de desterrar la corrupción política, causa principal de la dolorosa desigualdad y de la violencia que padecemos”, apunta una parte del texto.

En el texto, AMLO reconoce como un hecho favorable la postura de Biden en favor de los migrantes de México y destaca que esto permitirá continuar con los planes de desarrollo. Además, el Presidente esperó que pronto se dé la oportunidad para hablar sobre estos temas.

“Nuestros países están vinculados por la vecindad, y a nuestros pueblos nos hermanan la historia, economía y la cultura; por ello, los gobernantes debemos esforzarnos en mantener buenas relaciones bilaterales fincadas en la colaboración, la amistad y el respeto a nuestras soberanías”, escribió.

Tags:

También te podría interesar