“En América los políticos no toman el poder, la gente se los otorga”: Biden tras triunfo oficial

“En América los políticos no toman el poder, la gente se los otorga”, dijo el ya presidente electo Joe Biden, luego de que el Colegio Electoral de los Estados Unidos hiciera oficial su triunfo electoral sobre su rival republicano, el actual mandatario, Donald Trump.

“Hoy, los miembros del Colegio Electoral emiten sus votos para presidente y vicepresidente. Y una vez más, ha prevalecido el estado de derecho, nuestra Constitución y la voluntad del pueblo. Nuestra democracia, impulsada, probada y amenazada, demostró ser resistente, verdadera y fuerte”, expresó el demócrata.

Asimismo, señaló que la llama de la democracia arde fuerte en su país y no habrá pandemia o abuso de poder que pueda extinguir su fuerza, en tanto que calificó de inadmisibles los ataques de Trump en contra del sistema electoral, en referencia a las múltiples demandas que el actual inquilino de la Casa Blanca interpuso en tribunales para impugnar los comicios del 3 de noviembre.

“En esta batalla por el alma de Estados Unidos, prevaleció la democracia”, declaró Biden sobre el proceso del Colegio Electoral en un discurso a la nación esta noche. “Nosotros, el pueblo votamos. Se mantuvo la fe en nuestras instituciones. La integridad de nuestras elecciones permanece intacta… Y ahora es tiempo de dar vuelta a la página. Unirnos. Curarnos”, afirmó al asegurar: “seré un presidente para todos los estadunidenses”, añadió el demócrata.

 

 

Tags: