ISSSTE presenta nuevo hospital en Tláhuac; arrancará el sábado y beneficiará a un millón 400 mil derechohabientes

El doctor Ramiro López informó este martes que se abrirá un nuevo hospital de vanguardia en Tláhuac, Ciudad de México, el cual cuenta con una inversión de dos mil 300 millones de pesos y beneficiará a un millón 400 mil derechohabientes.

Durante la rueda de prensa matutina, el doctor precisó que el nuevo hospital contará, entre otras cosas, con 400 camas, de las cuales 250 son censables y 150 no censables; a su vez, tendrá 42 consultorios para brindar anualmente más de 156 mil consultas, y ocho quirófanos, donde podrán practicarse más de 7 mil cirugías por año.

Precisó que también tendrá una sala de hemodiálisis con 50 espacios. En ese sentido, dijo que los espacios auxiliares permitirán  realizar al menos 200 mil procedimientos como rayos x, quimioterapia y tomografía. Subrayó la atención para pacientes de diabetes, hipertensión y la obesidad, comorbilidades asociadas a las complicaciones de COVID-19.

Sobre el COVID-19, apuntó que el hospital, que se pondrá en marcha este sábado, contará con 120 camas para pacientes con esta enfermedad. Además, invitó a los trabajadores de salud a inscribirse a la convocatoria, pues el objetivo es tener mil 481 personas trabajando en el hospital.

Tags:

También te podría interesar

No se disminuyeron los recursos para el Metro: Sheinbaum

Claudia Sheinbuam, jefa de Gobierno de la Ciudad de México,  negó rotundamente que durante ...