La gente siembra amapola porque no tienen opciones, no tienen alternativas”: AMLO

La mañana de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los agricultores que siembran amapola, lo hacen porque no tienen opciones ni alternativas.

Por esta razón, adelantó que el Gobierno Federal evaluará la opción de que los programas sociales, como el de Sembrando Vida, se expandan para que más personas puedan ser beneficiadas.

“Me consta que muchos siembran amapola en Guerrero, porque no hay opciones, no hay alternativas, de modo que tenemos que reforzar todas nuestras acciones en ese sentido”, destacó.

Subrayó que se busca que Sembrando Vida  llegue  a las zonas más lejanas y vulnerables del país, con el principal objetivo  de que la siembra de amapola, sea sustituida por maíz, frijol, etc.

Cabe recordar que el mes pasado el Senado aprobó legalizar la marihuana en México. Esto contempla que las personas  podrán portar para consumo personal hasta 28 gramos de cannabis psicoactivo.

Sin embargo, no cualquier persona podrá producir marihuana de manera masiva; dicha droga solo podrá ser sembrada por individuos o empresas que estén autorizadas por el Gobierno de México, con apego estricto a la  Ley General de Salud.

 

 

Tags: