La Cámara de Diputados aprobó la licencia que solicitó Tatiana Clouthier para dejar su curul dentro del recinto y así ocupar la titularidad de la Secretaría de Economía en la administración de la Cuarta Transformación.

Esta tarde en la sesión ordinaria, la presidenta de la Mesa Directiva en San Lázaro, Dulce María Sauri dio el anunció, y a su vez se despidió de la legisladora. “Felicidades siempre, diputada Tatiana Clouthier”, externó.

Por su parte, el coordinador de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ignacio Mier celebró los triunfos de su correligionaria. “Eres una mujer de tu tiempo, madre ejemplar, profesionista comprometida, luchadora social y vas a ser una gran secretaria de Economía: ha ganado el gobierno de México, ganamos los mexicanos, aunque nos dejas un hueco, que y seguramente vendrá otra mujer talentosa, pero Tatiana Clouthier tiene este lugar”, manifestó.

En su oportunidad, el legislador morenista Porfirio Muñoz Ledo se unió al reconocimiento y felicitación a Clouthier por su nombramiento. “Yo creo que los órganos administrativos del Estado deben ser encabezados por gentes con formación política y que entiendan al país, no tecnócratas; te felicito por el cargo y te deseo lo mejor por el bien de México”; dijo.

Asimismo, al reconocimiento se sumaron los diputados federales: Lorena Villavicencio, Arturo Pérez Negrón, Mirtha Villalvazo, Tonatiuh Bravo, Paola Tenorio, Ana Lilia Guillén, Marco Antonio Zavala, Gerardo Fernández Noroña, Irma Juan Carlos, Rocío Barrera, Mario Alberto Rodríguez, Yadira Santiago, Brenda Espinoza, Adela Piña, Rubén Cayetano, Carlos Iván Anaya, Carlos Ayala Bobadilla, Ricardo Exsome, Carla Almazán, Simey Olvera y Sara Rocha.

Ante las muestras de cariño y felicitaciones de los diputados, Tatiana Clouthier les agradeció, además de que criticó a quienes han cuestionado su perfil para estar al frente de la Secretaría de Economía. “Tengo sentido común y tener ganas de no llenarme las alforjas personales de recursos, sino poder poner todo esfuerzo y compromiso a favor de la patria”, dijo.

 

 

 

 

Tags:

También te podría interesar