Obtiene Senado calificación de 100 por ciento en transparencia

Por tercer año consecutivo, el Senado de la República obtuvo una calificación de 100 por ciento en el cumplimiento de sus obligaciones de transparencia. Con ello, este órgano del Congreso de la Unión refrendó el resultado alcanzado en esta materia en los ejercicios 2018 y 2019.

El presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, felicitó a las y los servidores públicos de las áreas administrativas, técnicas y parlamentarias por su compromiso institucional para obtener dicho reconocimiento.

La Unidad de Transparencia envió un oficio sobre la verificación vinculante del ejercicio 2020, que realiza anualmente el INAI a obligaciones de transparencia que la Cámara de Senadores carga en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia.

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales notificó que el Senado cumplió de manera efectiva con todos los requerimientos observados como sujeto obligado.

“Al haber concluido de manera satisfactoria dicho proceso, es que este documento cierra el expediente abierto con motivo de la verificación vinculante a obligaciones de transparencia del ejercicio 2020, en un año que sin duda ha resultado muy complicado para todas las instituciones del Estado Mexicano.

El Senado de la República -por medio de su Unidad de Transparencia- ha dado seguimiento puntual a todos los temas de su competencia, entre los cuales era primordial refrendar el 100 por ciento de cumplimiento de las obligaciones de transparencia, obtenido en los ejercicios 2018 y 2019.

De cara al ejercicio 2021, “la Unidad de Transparencia tiene todos los elementos para seguir fomentando una cultura de transparencia en el Estado Mexicano”, concluye el documento.

Tags:

También te podría interesar