Para evitar saturación de hospitales por Covid-19, habilitan más camas en la CDMX

Con el fin de evitar la saturación hospitalaria, el Gobierno de la Ciudad de México, incrementó en un 41.4  por ciento las camas destinadas para la atención de pacientes con Covid-19.

Dicho porcentaje equivale a 260 camas, las cuales se instalarán en diversos nosocomios ubicados en la Ciudad de México.

De acuerdo con la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, estás 260 camas, cuyos espacios cuentan con alta tecnología para recibir a pacientes con Covid-19,  comenzarán a operar a partir de este martes.

“Estas carpas ya empiezan a funcionar desde el día de hoy, todas tienen oxígeno disponible, no ventiladores invasivos, sino puntas de oxígeno para pacientes con cuadros moderados o graves”, apuntó en conferencia de prensa.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, añadió que este fin de semana se abrirá un nuevo hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en Tláhuac.

Finalmente, la funcionaria  subrayó que aunque el Gobierno capitalino se está esforzando por  ampliar la capacidad hospitalaria, sigue siendo necesaria la participación de la ciudadanía para mitigar con dicha pandemia.

“Estamos ampliando la capacidad hospitalaria, pero necesitamos bajar la curva de contagios para que disminuya el crecimiento de las hospitalizaciones. Y eso lo estamos haciendo, buscando la cooperación de la ciudadanía y ese es a lo que llamamos hoy la Emergencia por COVID-19 en la Ciudad de México”, expresó

Hasta el día de hoy la Ciudad de México registra una ocupación hospitalaria del 75 por ciento.

 

 

Tags: