Putin felicita a Biden tras victoria oficial de elecciones presidenciales en EU

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, felicitó finalmente al demócrata Joe Biden por su victoria en las elecciones presidenciales estadunidenses de noviembre pasado y expresó su deseo de que, pese a las diferencias, ambos países puedan cooperar para resolver muchos problemas que enfrenta el mundo.

El mandatario ruso, uno de los últimos en felicitar a Biden, quiso esperar a que el Colegio Electoral confirmara este lunes al demócrata como presidente electo.

“Por mi parte estoy listo para la interacción y los contactos con usted”, señaló Putin en su telegrama de felicitación publicado por el Kremlin, que en más de una ocasión se ha referido al mal estado de las relaciones en los últimos años entre ambos países.

“Unas relaciones dañadas no se pueden dañar. Ya están dañadas”, dijo en noviembre pasado el propio mandatario ruso en el programa de televisión “Moscú. Kremlin. Putin”.

La felicitación del gobernante ruso ocurre un día después de que el Colegio Electoral de EE.UU. se reunió y ratificó la victoria de Biden en los comicios del pasado 3 de noviembre, cuyos resultados no fueron reconocidos por el presidente estadounidense Donald Trump.

En el Colegio Electoral, Biden, quien fuera el vicepresidente durante el Gobierno de Barack Obama, recibió 306 sufragios frente a 232 de Trump, quien aspiraba a la reelección.

El presidente electo estadounidense asumirá su cargo, para el periodo 2021-2025, en una ceremonia programada para el 20 de enero próximo.

Con información de EFE.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Mostrar Comentarios (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.