Se está revisando la regulación de la marihuana en México: AMLO

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no hay desacuerdo en el Poder Legislativo ni en la Suprema Corte de Justicia (SCJN), sobre la legalización de la marihuana.

Sin embargo, precisó que la SCJN otorgó una nueva prórroga al Congreso mexicano para legislar sobre la regulación del cannabis, debido a que se tienen que llevar a cabo algunas revisiones en dicha legislación.

“No hay oposición a lo que autorizó el Senado sobre el uso medicinal, el uso limitado de marihuana; es nada más un asunto de errores, vamos a decir, que se cometieron, falta de precisión sobre cantidades y demás, y no puede haber contradicciones en la misma ley”, detalló.

No obstante, el presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró confiado en que dicho proceso avanzara de manera correcta.

“Hubo errores y eso es lo que se va a resolver, y como no había tiempo, y ya la Corte exigía que se resolviera, porque es por órdenes del Poder Judicial y hay que cumplirlo, lo que hicieron los legisladores fue solicitar esta prórroga para arreglar la iniciativa, pero, repito, no en el fondo, sino en la forma y ya aprobar. Eso es lo que yo puedo informar”, precisó

Cabe señalar que en las últimas semanas diversos grupos integrados por consumidores de marihuana, han protestado en la delegación Cuauhtémoc, ante la supuesta indecisión del Senado para regular el cáñamo.

 

 

 

 

 

 

Tags:

También te podría interesar

Tras primer encuentro, México no alcanza acuerdo sobre aranceles con EU

La comisión mexicana que encabeza el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, tuvo una ...

Habilitan línea para atender temas de Coronavirus en Guerrero

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, dio a conocer por medio de redes sociales que ...

Así amanecen los “periódicos de circulación nacional en México”

El exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, fue declarado culpable por un jurado de ...