Valladolid: Trabajadores del Tren Maya hacen paro de labores por reducción salarial

De acuerdo con información de La Jornada Maya, un grupo de volqueteros del municipio de Valladolid, en Yucatán, han realizado un paro de labores en protesta a una reducción salarial que aplicará la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), así como la empresa ICA, a la que corresponde el tramo cuatro del proyecto.

La nota, firmada por el reportero Abraha Bote, precisa que 100 volquetes representaría una pérdida de más de 700 mil pesos a la semana. Ante esto los protestantes formaron la “Alianza de Volqueteros de Valladolid”, donde participan sindicatos y agrupaciones de trabajadores, quienes piden el apoyo del gobierno federal.

En ese sentido, los inconformes aclararon que no se encuentran en contra del proyecto del Tren Maya, una obra de infraestructura que pretende atravesar mil 500 kilómetros y cinco entidades.

Lo que piden es que se les pague lo justo, es decir, las tarifas que pactaron antes del inicio de los trabajos, que es de ocho pesos el primer kilómetro y cuatro pesos los demás.

Lee la nota completa: https://www.lajornadamaya.mx/yucatan/33701/trabajadores-del-tren-maya-en-paro-de-labores-en-valladolid

Tags:

También te podría interesar