AMLO nombra a Esteban Moctezuma como Embajador de México en Estados Unidos

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana en su conferencia desde Palacio Nacional, que enviará al Senado de la República el nombramiento de el actual secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma como nuevo embajador de México en Estados Unidos.

“He decidido, en el marco del cambio de Gobierno de EU, nombrar una vez que se cumpla con todo el procedimiento, que se solicite el beneplácito al Gobierno de EU, he decidido nombrar a Esteban Moctezuma, él va a ser el próximo embajador de México en Estados Unidos”

El presidente mencionó que Moctezuma terminaría el año y ayudaría a preparar el regreso a clases en los estados donde sea posible antes de tomar ese cargo.

“Quiero que, en el caso de Esteban, que ha hecho muy buen trabajo como secretario de Educación Pública, termine el año, nos ayude a preparar el regreso a clases en los estados en que es posible hacerlo, porque están en verde, y se pueden iniciar clases, también en los estados donde hay semáforo amarillo, que puedan empezar ya algunas actividades escolares”.

Por último, dijo que se está llevando a cabo una consulta para saber quién se quedará a cargo de la Secretaría de Educación Pública.

Esta decisión se da luego de que la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, después de 43 años de servicio, decidiera ceder su cargo de manera voluntaria, el presidente López Obrador aseguró que Bárcena es una especialista notable en materia de política exterior y de relaciones internacionales.

Así mismo, el mandatario dio como instrucción al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard que se le considerara como Embajadora Eminente, una distinción en el servicio exterior como manera de agradeceré los servicios de representación de México.

Tags:

También te podría interesar

“No quiero daños colaterales”, AMLO sobre estrategia de seguridad

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró en conferencia de prensa que la estrategia ...

Sancionan con 4 MMP a ex funcionario de Pemex por Agronitrogenados.

Uno de los ex funcionarios de Pemex que participó en la triangulación de recursos ...