AMLO pide revisar ley de reforma a Banxico sin dogmatismo y exageración

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró como algo positivo que se haya aplazado la reforma a la ley del Banco de México (Banxico) con el fin de que se analice sin dogmatismos y exageración de los involucrados, así como con independencia de los organismos internacionales.

“Que se actúe en beneficio del pueblo sin perjudicar a ninguna institución, respetar la autonomía del Banco de México pero sin exagerar, hay mucha subordinación y dependencia de organismos financieros internacionales”, manifestó.

En rueda de prensa matutina, AMLO dijo que es exagerado pensar que los cambios propuestos pongan en riesgo la autonomía de Banxico, pues lo que se busca es que la gente que tiene pocos dólares los pueda cambiar a un precio justo. Agregó que este tema podrá ser abordado en las ruedas de prensa matutinas y de esta manera se desmitifique la economía para expertos.

Asimismo, comentó que hace poco la Fiscalía General de la República (FGR) quiso entregar 500 millones de dólares al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, lo cual no se pudo porque antes se tuvo que mandar el dinero a Canadá para revisar que no estuviera involucrado con el narco.

“Allá hacen esa clasificación, descuentan los que puedan tener esa situación y regresan el resto, desde luego se cobra una comisión. Entonces tengo entendido que la iniciativa va orientada, no en todos los casos, pero para que este procedimiento se pueda hacer en México”, dijo.

En ese sentido, pidió a los integrantes de Banxico que apoyen para que haya crecimiento económico y bienestar en el país y que no solo ayuden a controlar que no haya inflación.

Tags:

También te podría interesar

Recibirá AMLO al titular de la CRE

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aceptó recibir en privado al ...

Es nuestra última oportunidad para retrasa la expansión de coronavirus: Hugo López-Gatell

Por: Melissa Medina Perea Twitter: @DessWeel Este sábado, durante la conferencia diaria el Covid-19 ...