Niegan amparo a Ancira contra orden de extradición

El Noveno Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito rechazó conceder la protección de la justicia al empresario Alonso Ancira Elizondo, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), contra la orden de extradición solicitada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

De esta manera, el Tribunal confirmó la sentencia de un juez federal, quien el pasado fin de semana pasado le negó una suspensión definitiva y resolvió no conceder la petición para dejar sin efectos la solicitud de extradición del gobierno de México.

Cabe recordar que esto tuvo lugar luego de que Ancira interpuso un recurso de queja ante un tribunal colegiado contra el fallo del Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal, mismo que le negó la protección contra la orden de extradición.

En ese sentido, Ancira es acusado de haber generado daños al erario federal, así como a la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) por la venta a sobre costo de la “planta chatarra” Agronitrogenados, cuya compra tuvo lugar en la administración de Emilio Lozoya Austin.

 

 

 

 

 

Tags:

También te podría interesar

Futuro de las relaciones México-Estados Unidos

Históricamente las relaciones de nuestro país con Estados Unidos han estado definidas por la ...