Acuerdos migratorios con EU se analizarán al inicio de la administración de Biden

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que los acuerdos migratorios con el gobierno de Estados Unidos se analizarán cuando inicie la administración del demócrata Joe Biden.

Cuestionado esta mañana sobre el programa que permite el alojamiento en México de miles de migrantes enviados por Estados Unidos, según los acuerdos firmados con el gobierno de Trump el año pasado, AMLO contestó que este programa no fue decisión del gobierno norteamericano, sino de México.

“No, fue una decisión que tomamos nosotros, a nosotros no nos imponen los gobiernos extranjeros nada, no somos títeres, no somos colonia de ningún gobierno extranjero”, dijo.

Tras aclarar que estos acuerdos se hablarán con el gobierno de Biden más adelante, AMLO aseguró que en su gobierno se protege a los migrantes para que no sean víctimas de grupos delincuenciales.

Tags:

  • Mateo Peraza

    Estudiante de biología en la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha publicado narrativa y contenido periodístico en medios como Memorias de Nómada, Efecto Antabus, Revista Marabunta y Crónicas de Asfalto. Es becario del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) de Yucatán en la categoría de Jóvenes Creadores (2017-2018).

  • Mostrar Comentarios (0)