AMLO reitera su compromiso de hacer justicia en el caso de la familia Langford-Miller

Desde Bavispe, Sonora, en su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a todos los integrantes del equipo que trabajan para cumplir con el compromiso de hacer justicia en la agresión donde murieron tres mujeres y varios niños.

Por su parte el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa Nacional presentó las acciones que se han realizado por parte del estado mexicano para el esclarecimiento del caso de la familia Langford-Miller.

Mencionó que desde el 4 de noviembre de 2019 se llevó a cabo un despliegue de personal militar y de la Guardia Nacional para la búsqueda de los agresores y para preservar el lugar de los hechos, posteriormente el 5, se reforzó la seguridad y se ponen tres puestos militares de seguridad sobre la ruta Bavispe-Janos.

El 8 de noviembre se integra una grupo interinstitucional en el que participa la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Marina, Secretaría de Defensa Nacional y Guardia Nacional, esta mesa despliega ocho equipos de investigadores, un equipo de criminalistas con apoyo de tres aeronaves, cuatro helicópteros y equipo tecnológico de última generación.

Sandoval González aseguró que se han realizado 582 entrevistas y 16 cateos todo basado en la información que se obtiene de los trabajos de este grupo interinstitucional.

Así mismo, apuntó que se ha logrado detener a 17 personas, destacando al autor intelectual de la agresión.

Como parte del trabajo de seguridad para el estado también se inauguraron dos cuarteles de la Guardia Nacional, uno en Bavispe y otro en Moctezuma.

Por último, aseguró que se seguirán llevando a cabo operaciones conjuntas con la Fiscalía con el fin de ejercer acción penal contra todos los responsables de la agresión, mencionó que esta investigación no ha concluido.

Tags: