Coparmex advierte que el aumento del salario mínimo en México pondrá en riesgo a miles de empresas

De acuerdo con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el aumento del 15 por ciento del sueldo mínimo en México, recientemente aprobado por el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, podría poner en riesgo a más de 700 mil empresas mexicanas.

Esto debido a que dicho cambio se está suscitando cuando la mayoría de las empresas no cuentan con finanzas sanas, debido a las restricciones que se han  impuesto por  efectos de la pandemia del Covid-19.

“Con la determinación impuesta, se arroja a millones de microempresarios toda la carga del incremento, lo que combinado con la aceleración de los contagios por la pandemia de Covid-19 y el consecuente cierre de operaciones de más empresas, es inminente la quiebra de miles de negocios y la pérdida de todavía más fuentes de trabajo”, comentó el presidente del organismo, Gustavo de Hoyos.

Cabe señalar que el pasado lunes, la Coparmex propuso que si se quería subir el salario mínimo en México, lo mejor sería que el Gobierno Federal subsidiara dicha propuesta.

No obstante, dicha  iniciativa fue completamente rechazada por las autoridades mexicanas. Por lo que de Hoyos insinuó que el Gobierno de la 4T siempre ha actuado de manera egoísta.

“Eso implicaba un esfuerzo tripartito, prudente y acorde a la realidad. Sin embargo, el Gobierno Federal no quiso poner nada. Tal y como lo ha hecho desde el inicio de la pandemia, el Presidente de la República, no accedió a realizar aportación alguna para mejorar la calidad de vida de los trabajadores y preservar los empleos”, destacó.

Cabe destacar que México es uno de los países con el salario mínimo más bajo del mundo.

Tags: