FGR detiene a ex alcalde panista implicado en asesinato de Miroslava Breach

La Fiscalía General de la República (FGR) informó la detención del panista Hugo Amed Schultz Alcaraz, ex alcalde del municipio de Chínipas, Chihuahua, quien habría participado en el homicidio de la corresponsal de La Jornada en esa entidad, Miroslava Breach Velducea, ocurrido el 23 de marzo de 2017.

De acuerdo con la información, la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), de la FEMDH, el Tribunal Unitario de Circuito competente en el estado de Chihuahua, logró establecer la probable responsabilidad del ex funcionario en buscar y entregar información al grupo de la delincuencia organizada que ordenó y ejecutó el homicidio.

La FGR destaca que esta orden de aprehensión se suma a la sentencia de 50 años de cárcel, obtenida en contra de uno de los autores materiales de los hechos y a otras dos órdenes de captura en contra del autor intelectual y otro autor material de los hechos.  En ese sentido, la audiencia inicial deberá llevarse a cabo en las próximas horas.

Tags:

  • Redacción A Barlovento Informa

    Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Mostrar Comentarios (0)