La vacuna contra el Covid-19 se aplicará a todos los mexicanos; será universal y gratuita: AMLO

La mañana de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo hincapié en que toda la población mexicana podrá ser vacunada contra el Covid-19 de manera gratuita.

“Lo que puedo decirle a los ciudadanos de Jalisco, de Chihuahua, de Guanajuato, de los estados donde los gobernadores están en contra de nosotros, es que vamos a actuar como siempre, de manera responsable, y no le va a faltar a ningún ciudadano, a ninguna persona de México la vacuna”, comentó en conferencia de prensa.

Sin embargo, el mandatario recordó que se debe de tener paciencia, porque para conseguir dicha vacuna se requiere de grandes esfuerzos por  parte del Gobierno Federal.

“Estamos haciendo todo un esfuerzo por adquirirla, no por falta de recursos, sino por la disponibilidad de la vacuna, estamos hablando y hemos avanzado mucho, (..); entonces en la medida en que tengamos la vacuna se va a aplicar a todos,  va a ser universal y gratuita”, puntualizó.

De acuerdo con López Obrador cuando llegue dicho fármaco a México, este se comenzará a aplicar de manera organizada y bajo estrictos esquemas de vacunación.

“Se va a aplicar (la vacuna Covid-19),  de acuerdo a un protocolo que va a tomar en consideración primero a los médicos, a las  enfermeras que están salvando vida en los hospitales; y luego por edades, las personas mayores de todo el país, de todo México. También a enfermos crónicos quienes padecen  hipertensión, diabetes y obesidad”, precisó.

Finalmente, el mandatario exhortó a todos los mexicanos a tener confianza en el Gobierno, debido a que la vacuna se aplicará de manera justa.

“Decirle a la gente que tenga confianza en nosotros, no vamos actuar de manera facciosa; tenemos que actuar como jefes de Estado (..). Siempre hemos actuado con equidad y con justicia, siempre”, finalizó.

Tags:

También te podría interesar

Descartan desabasto de productos de primera necesidad

Durante su participación en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, ...