Macron positivo a Covid-19; dirigentes con los que tuvo contacto se aíslan

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha dado positivo por coronavirus este jueves y permanecerá siete días aislado, aunque mantendrá sus actividades a distancia, indicó el palacio del Elíseo.

El jefe del Estado se sometió a un test PCR cuando sintió los primeros síntomas, señaló la Presidencia en un comunicado.

“Según las consignas sanitarias en vigor, aplicables a todos, el presidente se aislará durante siete días. Continuará trabajando para realizar sus actividades a distancia”, indicó.

Esto ha llevado a aislarse por prevención a varios dirigentes con los que tuvo contacto en días pasados, como los jefes del Ejecutivo español, Pedro Sánchez y portugués, Antonio Costa, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

El positivo de Macron se produce un día después de que las autoridades sanitarias informaran de que la pandemia ha causa en Francia 59.361 muertos y más de 2,4 millones de contagios.

La Unión Europea empezará el 27 de diciembre la vacunación de sus 447 millones de habitantes si la Agencia del Medicamento da luz verde el lunes próximo al preparado de Pfizer-BionTech, dijo hoy la presidenta de la CE, Ursula von der Leyen.

Con información de EFE.

Tags:

También te podría interesar