Ícono del sitio

Sheinbaum cambia a tres funcionarios del gabinete de la CDMX

La mañana de este jueves, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció modificaciones al interior del Gobierno capitalino.

El primer cambio anunciado por la funcionaria, fue que Efraín Morales López, quien trabajó como director general de Servicios Urbanos y Sustentabilidad y subsecretario de Servicios Urbanos en la Secretaría de Obras y Servicios, ocupará el cargo de subsecretario de Gobierno; en sustitución de Arturo Medina.

“Efraín ha desempeñado una excelente labor a cargo del área de servicios humanos (…) también tiene mucha experiencia política, él se incorporó con nosotros desde previo de la campaña. De distintos perfiles que tenemos en el Gobierno, consideramos que era lo mejor y la mejor transferencia que podemos hacer en este momento”, expresó la funcionaria en conferencia de prensa.

Este nombramiento se da luego de que Claudia Sheinbaum anunciara que Medina próximamente se integrará a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, a cargo de Rosa Icela Rodríguez.

Por otro lado, la jefa de Gobierno capitalina  también anunció que Vanessa Bojórquez, se incorporará al gabinete de la Ciudad de México como secretaria de Cultura; esto en sustitución de María Guadalupe Lozada, quien era encargada de despacho desde julio.

“Creemos que Vannesa le va a dar este ímpetu que siempre da la juventud y la experiencia de la promoción cultural que tiene Vannesa”, dijo la mandataria.

Finalmente, Sheinbaum nombró a Laura Ita Andehui Ruiz Mondragón como la titular de la Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes, en sustitución de  Larisa Ortiz Quintero.

 

 

Siguiente:Mexicana de Aviación podría regresar a actividades; 4T y sindicato están en pláticas
Salir de la versión móvil