Zoé Robledo inaugura Unidad de Medicina Familiar en Agua Prieta, Sonora

Esta tarde desde Agua Prieta en Sonora, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, inauguró la Unidad de Medicina Familiar No. 19, en la cual mencionó que, pese a la reasignación de recursos y atención por la pandemia, este proyecto se pudo llevar a cabo.

“En los primeros meses del año todo cambió, la priorización de las actividades y de la asignación de recursos, y nos tuvimos que concentrar en la atención de la pandemia, nos tuvimos que concentrar en la reconversión de nuestros hospitales para poder crecer y lograr que nadie que necesitara se quedara sin atención médica”.

Así mismo, mencionó que haber realizado esta obra en tan sólo 76 días representó un gran desafío que seguramente se podría repetir para la expansión que requiere el IMSS particularmente en consultorios.

De igual manera reiteró que el compromiso que tiene el IMSS en conjunto del Gobierno Federal es que, frente a la pandemia, se atienda a cada mexicano y mexicana que lo necesite, sea derechohabiente o no y que es posible, gracias a los trabajadores de la salud.

“Un compromiso que se ha expresado en horas largas, cansadas, extenuantes, intensas, estresantes, y ahí siguen porque están comprometidos con su profesión y con su institución”, apuntó.

Por último, hizo un llamado a la población para comprometerse a no salir de casa y “darle un respiro” al personal de la salud con una decisión tan sencilla como no salir de casa a menos que sea estrictamente necesario.

Tags:

También te podría interesar