AMLO asegura que el Banco de Bienestar será el más importante de México

Esta mañana desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador luego del cuestionamiento del posible desvío de recursos del apoyo “Créditos a la Palabra” por parte de Banco Azteca, mencionó que se tiene que hacer un seguimiento y estar pendientes para que no haya distorsiones.

En conferencia de prensa, el mandatario federal mencionó que no tenía ningún reporte sobre esta situación, pero de igual manera se realizará una investigación.

Mencionó que el sistema de entrega directa de dispersión a través de los bancos resulta mucho más seguro que el reparto de dinero en efectivo y que si existe alguna irregularidad se puede saber sin ningún problema.

Así mismo, dijo que es importante el que se perfeccione el sistema de dispersión de fondos de manera directa y una vez teniendo el Banco del Bienestar que contaría con dos mil 600 sucursales ya no habría necesidad de contratar los servicios de bancos privados.

“Esa es la función del Banco del bienestar, dispersas los fondos que le corresponden a las familias de los programas del bienestar, del adulto mayor, de familias con un niño o una niña con discapacidad”, apuntó.

Por último, mencionó que construir estas sucursales lleva tiempo, y a la fecha sólo hay mil sucursales, la mitad están terminadas y el restante en proceso, aseguró que al ser un servicio que lleve los recursos a la gente más necesitada lo convertirá en el banco más importante de México.

“Es un gran banco, va a ser el banco más importante de México, porque va a llevar los recursos a la gente más necesitada, a un número mayor de cuentahabientes en el país en dos años, además cantidades de dinero considerables”, apuntó el presidente.

Tags:

También te podría interesar

“Arturo Zaldívar es un hombre honesto, pero hace falta limpiar al Poder Judicial”: AMLO

Esta mañana el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, al ser cuestionado sobre ...

Mi viaje a Washington fue austero: AMLO

En conferencia de prensa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que ...

Avanza en comisiones del Senado Ley de Amnistía; alcanza quórum para sesionar

Cdmx 20 de abril 2020.-Este lunes, las comisiones de Gobernación y Estudios Legislativos aprobaron ...