AMLO lamenta el asesinato del ex gobernador de Jalisco; “el asunto se va investigar”, aclara

La mañana de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó el asesinato del ex gobernador de Jalisco, Aristoteles Sandoval.

Durante su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario lamentó el suceso, y envió su más sentido pésame a la familia y a los amigos del funcionario.

Agregó que se realizarán todas las indagatorias correspondientes, para dar con el paradero de los autores materiales e intelectuales de este crimen.

“Es un asunto que se va investigar para que se conozca la causa, el móvil, y se castigue a los responsables”, señaló.

Sin embargo, aclaró que dicha investigación deben de estar a cargo principalmente  del Gobierno local.

“Corresponde a las autoridades de Jalisco llevar a cabo la investigación, pero en todo momento estaríamos nosotros  dispuestos a ayudar, se está haciendo desde que se conocieron estos lamentables hechos. Ayudar con elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Marina, de la Secretaría de la Defensa, para colaborar con el Gobierno del estado de Jalisco”, destacó.

De acuerdo con Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco, Aristoteles fue asesinado la madrugada de hoy, en un lugar llamado Bar Distrito 5,  ubicado en Puerto Vallarta.

Después de sufrir dicha agresión en el baño del restaurante, el ex funcionario fue trasladado al Hospital San Javier del puerto, sin embargo, este llegó sin vida al nosocomio.

Según el Fiscal estatal, Octavio Solís, el ex gobernador de Jalisco se encontraba en Puerto Vallarta, porque estaba de vacaciones con su familia.

 

 

Tags:

  • Mónica Esquivel González

    Estudiante de comunicación en La Universidad La Salle. Con área de especialización en marca y periodismo. Ha colaborado en diferentes medios digitales y en ABC Radio.

  • Mostrar Comentarios (0)