AMLO supervisa tramo del Tren Maya en Palenque, Chiapas

Como parte de su gira, el presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo en la supervisión de un tramo de la obra del Tren Maya desde Palenque Chiapas, en donde mencionó que su prioridad es garantizar el bienestar de las futuras generaciones.

Mencionó que de ser posible tendrían todo el tramo de Palenque a Escárcega en un año y medio cumpliendo con la calidad y el presupuesto, destacó la importancia de la obra porque conectará a estados como Yucatán, Campeche, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo, aseguró que es una obra de infraestructura en comunicaciones más importante en mucho tiempo.

Supervisión de obra del Tren Maya, Tramo 1 Palenque-Escárcega | Gobierno de México

Supervisión de obra del Tren Maya, Tramo 1 Palenque-Escárcega | Gobierno de México

Publicada por Gobierno de México en Viernes, 18 de diciembre de 2020

“Construir este tren significa hacer historia en beneficios del sureste, en esta región del país que había permanecido en el abandono”.

Así mismo, dijo que la región sureste del país ha aportado en gran medido al desarrollo nacional, pero de igual forma ha permanecido marginado de esos beneficios y es un acto de justicia que la inversión pública federal sea orientada para estos estados.

El fomento al turismo es una prioridad, enfatizó que las obras arqueológicas impulsarán en gran medida el desarrollo una vez terminado el Tren Maya.

Por último informó que se firmará un convenio el día de mañana en Tulum, y explicará como garantizará que no se privatice la obra independientemente de quien este a la cabeza del país, también de que manera se operará y como se logrará que sea autosuficiente.

Tags:

También te podría interesar

Cofepris resuelve más de la mitad de trámites inscritos en esquema para abatir rezago

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), a través del Esquema ...

Pemex confirma 3 mil 724 casos de Covid-19 entre sus trabajadores

Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que, de una población derechohabiente de aproximadamente 750 mil personas ...