AMLO supervisa tramo del Tren Maya en Palenque, Chiapas

Como parte de su gira, el presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo en la supervisión de un tramo de la obra del Tren Maya desde Palenque Chiapas, en donde mencionó que su prioridad es garantizar el bienestar de las futuras generaciones.

Mencionó que de ser posible tendrían todo el tramo de Palenque a Escárcega en un año y medio cumpliendo con la calidad y el presupuesto, destacó la importancia de la obra porque conectará a estados como Yucatán, Campeche, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo, aseguró que es una obra de infraestructura en comunicaciones más importante en mucho tiempo.

“Construir este tren significa hacer historia en beneficios del sureste, en esta región del país que había permanecido en el abandono”.

Así mismo, dijo que la región sureste del país ha aportado en gran medido al desarrollo nacional, pero de igual forma ha permanecido marginado de esos beneficios y es un acto de justicia que la inversión pública federal sea orientada para estos estados.

El fomento al turismo es una prioridad, enfatizó que las obras arqueológicas impulsarán en gran medida el desarrollo una vez terminado el Tren Maya.

Por último informó que se firmará un convenio el día de mañana en Tulum, y explicará como garantizará que no se privatice la obra independientemente de quien este a la cabeza del país, también de que manera se operará y como se logrará que sea autosuficiente.

Tags:

  • Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón; se especializa en fotografía y monitoreo de medios informativos.

  • Mostrar Comentarios (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.