Asesinato de Aristóteles Sandoval: Fiscalía afirma que se manipuló escena del crimen

Esta mañana, el gabinete de seguridad del estado de Jalisco confirmó el asesinato del ex gobernador de la entidad, Aristóteles Sandoval Díaz, quien habría sido baleado en Puerto Vallarta.

Aunque las autoridades ya se encuentran realizando el peritaje en el lugar de los hechos, el Fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, aseguró en conferencia que  la escena del crimen fue “totalmente manipulada” por el personal del restaurante donde sucedió el asesinato del político perteneciente al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Según el Fiscal, “cuando llegó la policía de investigación y el resto de las autoridades, es importante mencionar que el personal del restaurante había levantado ya todos los indicios en el interior, habían prácticamente limpiado la escena del crimen. Esto va a dificultar un poco las investigaciones ya que toda la escena ha sido movida. Esto, desde luego, es indebido, es una circunstancia que en ningún momento debe suceder”.

“Agradeceríamos a la ciudadanía a todas aquellas personas que hayan presenciado el hecho, que se acerquen a la fiscalía o a la Secretaría de Seguridad para que nos puedan ayudar en la integración de la carpeta de investigación”, dijo el Fiscal y aseguró que la denuncia será totalmente anónima.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Enrique Alfaro, publicó en su cuenta de Twitter: “Con un profundo dolor quiero informarles que hace unos momentos el ex gobernador de nuestro estado, Aristóteles Sandoval, fue víctima de un ataque directo en Puerto Vallarta. Lamentablemente ha fallecido. Mi solidaridad con su familia en estos momentos tan difíciles”.

Por su parte, la bancada del PRI en el Senado de la República condenó el asesinato del ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval y exigieron a las autoridades que se aplique la ley contra los responsables.

Sandoval fue uno de los gobernadores arropados por el PRI durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018) en una etapa que el partido denominó “nuevo PRI,” en el que sus miembros más destacados eran una nueva generación de políticos. Durante su Gobierno, la violencia relacionada con el narcotráfico se recrudeció y el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) incrementó su poderío en la región. “En el caso de la seguridad no hemos logrado consolidar un modelo para tener una policía fuerte, ha habido mucha descoordinación”, reconoció en una entrevista en 2017 con el diario El País.

Aristóteles Sandoval Díaz nació un 22 de enero de 1974 en Guadalajara, Jalisco, por lo que al momento de su homicidio tenía 46 años de edad.

Sandoval gobernó en Jalisco emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Fungió en el ejecutivo estatal desde el 1 de marzo del 2013 al 5 de diciembre de 2018. Entre octubre de 2019 al mismo mes de este año, laboró como secretario de Innovación y Participación Digital de su partido.

Tags:

También te podría interesar