Bolsonaro no se vacunará contra el Covid-19; “si te conviertes en yacaré, si le nace barba a una mujer”, Pfizer no se hace responsable, dice

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró que no se pondrá la vacuna contra el Covid-19, desarrollada por la farmacéutica estadounidense, Pfizer. “La vacuna, una vez que sea certificada por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, va a ser extensiva a todos los que quieran tomarla. Yo no la voy a tomar”, sostuvo.

Explicó que ya no necesita dicho fármaco contra el SARS-CoV-2, porque hace unos meses fue diagnosticado con dicho virus.

“Algunos hablan de que estoy dando un mal ejemplo. El imbécil, el idiota que está diciendo que estoy dando un pésimo ejemplo… Yo ya tuve el virus, yo ya tengo anticuerpos. ¿Para qué tomar una vacuna de nuevo?”, destacó.

Además, advirtió que dicho fármaco podría tener efectos colaterales importantes, los cuales no serán evaluados por el laboratorio Pfizer.

“Y otra cosa que tiene que quedar bien clara. La Pfizer, está muy claro en el contrato: ‘Nosotros (por Pfizer) no nos responsabilizamos por cualquier efecto colateral’. Si te conviertes en un yacaré, es tu problema. Si te conviertes en superhombre, si le nace barba a una mujer o un hombre empieza a hablar fino, no tienen nada que ver. Y, lo que es peor, cambia el sistema inmunológico de las personas”, comentó.

Cabe señalar que la Suprema Corte de Brasil, ya avaló que la vacuna contra el Covid-19 sea obligatoria en el país. Sin embargo, Bolsonaro insiste en que él no obligará a nadie a inocularse dicho fármaco. “No voy a obligar a usted a tomar la vacuna porque yo soy responsable”, señaló.

Hasta el día de hoy Brasil registra más de 7 millones de contagios, y cerca de 185 mil muertes ocasionadas por el Covid-19.

Tags: