Durante este mes se encontraron casi 500 tomas clandestinas de combustible: SEDENA

Esta mañana, en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Defensa Nacional (SEDENA), Luis Cresencio Sandoval, informó sobre actividades que se han desarrollado para la seguridad del país.

Destaca la implementación de 281 instalaciones estratégicas como son refinerías, campos petroleros, presas, instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, Servicio de Atención Tributaria y la Comisión Nacional del Agua.

Así mismo, en este mes se han realizado aproximadamente 6 mil 364 patrullajes en estas instalaciones

En cuanto a operaciones para el combate del mercado ilícito de combustibles, mencionó que hay dos mil 429 elementos desplegados que vigilan ocho ductos prioritarios de Petróleos Mexicanos en 9 entidades federativas, se localizaron 499 tomas clandestinas.

Para el apoyo a Tabasco y a Chiapas a raíz de las inundaciones se desplegaron cuatro mil 190 militares y marinos, de los cuales 855 elementos brindan seguridad en 77 municipios, además de realizaron trabajos de reforzamiento de bordos colocando 147 mil sacos terreros en comunidades ribereñas de Macuspana y Villahermosa, Tabasco.

Por último, se prevé la construcción de escolleras en el río Grijalva para evitar el azolve.

Tags:

También te podría interesar

Rememoran a Ramón López Velarde con recorrido por las casas que habitó el poeta

Con sendas visitas al Museo Interactivo Casa Ramón López Velarde en Jerez, Zacatecas, y ...

“Nadie puede estar obligado a trabajar “ante el Covid-19: Zoé Robledo

Ante la emergencia sanitaria a causa del coronavirus, Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano ...