Cuando los contagios de coronavirus están creciendo en la Ciudad de México y en el país, el empresario Ricardo Salinas Pliego organiza una fiesta de fin de año, en la que no se respetan ni la sana distancia, ni las medidas básicas de prevención.
Esta es la segunda ocasión en el mes en que el famoso dueño de grupo Salinas celebra una celebración de tales magnitudes, aún cuando la epidemia de Covid-19 no da tregua.
Junto con @SalinasBenjamin mi hijo, aquí estamos con el gran equipo de luchadores @Azteca… A nosotros nadie nos para!!! pic.twitter.com/y4FpqEe7KQ
— Don Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) December 17, 2020
Esta vez lo acompañaron sus conductores estrellas como Paty Chapoy y Javier Alatorre, quien en abril pasado, en televisión abierta, en horario estelar pidió no hacerle caso al subsecretario de la Salud, Hugo López-Gatell, en las indicaciones para mitigar los contagios.
Además, de ellos el personaje que resaltó fue Sergio Sarmiento, columnista de Reforma, quien ha sido muy insistente en el uso de cubrebocas, señalando que incluso debería ser obligatorio. Lo cual claramente no respeto en la dichosa reunión.
Dejaré esto por aquí y me iré lentamente… pic.twitter.com/AHUNUL37mM
— Ingeniero del Bienestar (@salazar_trejo) December 18, 2020
Las mascarillas son el medio más eficaz para prevenir el contagio del covid-19, dice un estudio de Renyi Zhang con la colaboración de Mario Molina. Los cubrebocas sí funcionanhttps://t.co/QBUApykXCK
— Sergio Sarmiento (@SergioSarmiento) June 16, 2020
El empresario que ha criticado constantemente las decisiones de la administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador, frente a la pandemia de Covid-19, se olvidó de las medidas básicas, y de la urgencia de evitar más contagios, ante una situación en la que se califica como de “alerta”.
Pero eso no es todo, pues hasta lo presumió en sus redes sociales, publicando una serie de fotografías y videos, en las que también aparecen conductores de su empresa tanto de espectáculos, noticias así como deportes, y claro no podía faltar su hijo, Benjamín Salinas.
https://twitter.com/ChapoyPati/status/1339432036071825408?s=20
Evidentemente esta situación provocó reacciones muy críticas por parte de los usuarios en redes, quienes se manifestaron en contra del magnate Salinas Pliego, por no respetar una de las indicaciones primordiales, “evitar reuniones y fiestas”.
Personajes como la escritora Sabina Berman escribió en su cuenta de Twitter que en la Ciudad de México hay multas para quienes organicen fiestas, por lo que etiquetó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y compartió una de las fotos que publicó el empresario.
Hay multas a quien organice fiestas en la CdmMx. @Claudiashein
Acá unos covidiotas culpables. https://t.co/gSeromLVOC
— Sabina Berman (@sabinaberman) December 18, 2020
Mientras que la periodista Dolia Estévez también compartió el contenido de Salinas Pliego y mencionó que esas son el tipo de fiestas que causan “la muerte de miles diariamente”, situación que calificó como “irresponsable y prepotente”.
Este es precisamente el tipo de fiestas, sin ?y distanciamiento, que está causando la muerte de miles diariamente. Irresponsable. Prepotente. https://t.co/aKv0auKJjy
— Dolia Estévez (@DoliaEstevez) December 17, 2020