Gobierno Federal destinará casi 18 mmdp para el plan de apoyo a damnificados de Tabasco y Chiapas: AMLO

Como parte de las acciones en apoyo a Tabasco y Chiapas luego de las fuertes inundaciones sufridas hace algunas semanas, esta tarde el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se cuenta con un fondo de 18 mil millones de pesos para llevar a cabo las acciones a corto, mediano y largo plazo del plan de apoyo para las personas damnificadas de ambos estados.

“Tenemos estos fondos como también contamos con los recursos necesarios para seguir enfrentando la pandemia, para comprar las vacunas, tenemos esta cantidad de dinero disponible por que hay finanzas públicas sanas, por que no hemos permitido la corrupción y no hay lujos en el gobierno”.

Mencionó que estos recursos serán entregados de manera directa, sin intermediarios, y apuntó que cuando existía el Fondo para la Atención de Emergencias, se usaba para lucrar y comprar insumos a sobreprecio, aseguró que el manejo de recursos se manejará de manera transparente.

“Se va a apoyar a todos los afectados, no va a quedar una familia sin recibir su apoyo, fue un compromiso que hicimos”.

Por su parte, Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público, explicó que estas acciones se dividieron en tres categorías: atención inmediata, reconstrucción y prevención.

Mencionó que al estado de Tabasco se le asignaron 13 mil 289 millones de pesos y a Chiapas 3 mil 893 millones para estas tres categorías, en total el monto asciende a 17 mil 129 millones de pesos repartidos de la siguiente manera:

Secretaría de Defensa Nacional: 2 mil 257 millones de pesos para despensas, albergues y comedores.

Secretaría de Marina: Mil 130 millones de pesos para el dragado de distintos cuerpos hidráulicos.

Secretaría del Bienestar: 2 mil 643 millones de pesos para apoyos de limpieza y saneamiento.

Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano: 4 mil 316 millones de pesos para reconstrucción de equipamiento urbano.

Secretaría de Comunicaciones y Transportes:4 mil 302 millones de pesos para la reconstrucción de infraestructura carretera. Comisión Nacional del Agua:2 mil 479 millones de pesos para la rehabilitación hidráulica.

Por último, dijo que este es probablemente uno de los programas de apoyo ante un desastre natural más grande en la historia del país.

Tags:

También te podría interesar

Legisladores del PAN le piden a AMLO seguir el ejemplo de Biden, “para unir a los mexicanos”

Marko Cortés, dirigente del partido Acción Nacional, aseguró que su bancada coincide plenamente con ...

Secretario de Gobernación continuará visitando Congresos Locales: AMLO

En conferencia mañanera desde Baja California Sur, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló ...