“Marx me ha enseñado a tener una visión social para favorecer a los sectores que menos tienen”: Elvira Concheiro, tesorera de la Federación

Elvira Concheiro, la nueva tesorera de la Federación señaló que el estudio de Carlos Marx le ha enseñado muchas cosas, entre ellas una visión social encaminada a favorecer a los sectores que menos tienen, y también un manejo más serio y profundo de las tareas de gobierno, fenómenos políticos, administrativos, económicos y sociales.

Esta tarde en la radiotransmisión de A Barlovento informa destacó que tiene una vocación política, una ideología, principios y valores que en la realización de cualquier encomienda gubernamental versan en favorecer a los más desprotegidos, lo cual es contrario a lo que se manejaba con el neoliberalismo que encubría malas prácticas dentro de las administraciones públicas.

Explicó que la administración de la Cuarta Transformación tiene ideales bien definidos que abordan en su totalidad el favorecer a los sectores más vulnerables de la población, el cual incluye una visión de conjunto, de totalidad social, de interrelaciones, que ayudan a hacer un mucho mejor trabajo. “Podemos decir con toda honestidad y claridad que desde luego nuestra formación marxista contribuye mucho a que hagamos las cosas de otra manera y bien hechas”,  aseguró.

Externó que la Tesorería es una pieza clave de la Federación, en la cual se concentran todas las recaudaciones gubernamentales y también se administran con base en el presupuesto aprobado previamente por el Poder Legislativo. La tarea es cuidar que los recursos de la ciudadanía, sean canalizados de la mejor manera con responsabilidad y que no se lleguen a perder.

“Este gobierno está llevando un esquema de pago directo a los benefactores, como en el caso de los programas sociales, con lo cual el Gobierno ahorra mucho y garantiza que no haya intermediación, retraso y que el dinero llegue a quien tiene que llegar”, señaló.

La funcionaria mencionó que si bien el marxismo no da recetas para llevar los procesos y fenómenos actuales, si otorga herramientas de conocimiento que generan un pensamiento crítico, y que además ayudan a recorrer los caminos que se van presentando, y que por supuesto la derecha no está de acuerdo, porque es un cambio de perspectiva. “Tenemos un gran reto con estas transformaciones que se hicieron durante estas tres o cuatro décadas anteriores, que los mismos procesos y experiencias de América Latina nos hablan de que difíciles, y el como no hay un solo camino aunque haya cosas comunes”, detalló.

En este sentido, dijo que en México la corrupción es un factor determinante que ha descompuesto al país, y que se ha dado principalmente por este modelo neoliberal, entonces ante este panorama, nos enfrentamos a un gran reto: “Recomponer a este país”, aseguró la funcionaria, quien a su vez coincide con la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Tenemos una tarea que es la primera que hay que concentrarnos, tenemos que sacar de ese agujero negro, de esa terrible degradación a México para poder a partir de esas condiciones pensarnos como una sociedad muy diferente, que ya se esta creando (…)  integrando un proyecto que erradique de raíz la desigualdad, la explotación sin mesura, eso tenemos que integrarlo conforme avanzamos. No llegó a hacer el socialismo en la Tesorería, no hay esa posibilidad”, externó.

Tags:

También te podría interesar