México acumula un millón 301 mil 546 casos de Covid-19 y 117 mil 249 fallecimientos; tres entidades en rojo, dos amarillo, dos verde, resto anaranjado

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, informó que en este día 202 de la nueva normalidad, México acumula hasta la fecha un total de un millón 301 mil 546 casos de COVID-19 y 117 mil 249 lamentables fallecimientos.

En rueda de prensa vespertina, el funcionario indicó que de un total de 3 millones 333 mil 868 personas estudiadas, un millón 627 mil 840 corresponden a los casos negativos y 57 mil 019 a los sospechosos sin posibilidad de resultado. Esto, con un porcentaje de positividad del 40%.

Asimismo, como parte de las labores de vigilancia epidemiológica, se calcula un total de un millón 481 mil 994 casos de estimados, de los que el 6 por ciento, 90 mil 728 corresponderían a la población activa. Como dato alentador, subrayó que 962 mil 397 personas se han recuperado de la enfermedad.

La curva epidémica de las defunciones, dijo el funcionario, ha tenido un crecimiento más lento de lo observado cuando inició la pandemia, aunque el número de fallecimientos es inversamente proporcional, dijo al de los contagios. En tanto, explicó que si bien ya se superó el poco de casos activos registrados en el verano, no ha sucedido así en el número de muertes.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, precisó que se mantienen una ocupación a nivel nacional del 43%, mientras que el 45% de las camas de hospitalización general se encuentra ocupadas con camas que no requieren respirador mecánico y el 38% de las camas con ventilador para pacientes críticos.

En cuanto al semáforo de riesgo epidémico, la mayoría de los estados se encuentran en anaranjado, en rojo sólo se encuentran la Ciudad de México, el Estado de México y Baja California; en amarillo Veracruz y Sinaloa, mientras que sólo Campeche y Chiapas registran el verde.

Tags:

También te podría interesar