Por aumento de casos Covid-19 en la CDMX, se amplía Unidad Temporal Citibanamex: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que con el fin de evitar que se saturen los nosocomios dedicados a la atención de pacientes con Coronavirus, el Gobierno capitalino amplió la capacidad hospitalaria de  la Unidad Temporal COVID-19, ubicada en el Centro Citibanamex.

Gracias a esta acción que se llevó  cabo en conjunto con la alianza Sumamos por México, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se podrán atender en dicho lugar a más de 600 pacientes contagiados con Covid-19.

“Esto nos va a dar la posibilidad de atender a 607 pacientes conforme a las mejores prácticas médicas y con los mejores especialistas. Y quiero agradecer el compromiso de quienes hacen posible este esfuerzo, es realmente un esfuerzo extraordinario con sus recursos económicos y el apoyo a los habitantes de la Ciudad de México en estas difíciles circunstancias”, expresó la Jefa de Gobierno en conferencia de prensa.

Por su parte, la  secretaria de Salud, Oliva López Arellano recordó que no solo se ampliará la Unidad Temporal COVID-19 del Centro Citi Banamex, sino que también el Gobierno capitalino habilitará nuevas camas en algunos nosocomios del ISSSTE, IMSS e INSABI.

“Estamos ampliando capacidad hospitalaria, tenemos el apoyo del Gobierno de México con el ISSSTE, el IMSS, el INSABI, que está proporcionando todos los medicamentos, pero es indispensable la colaboración ciudadana, aunque la capacidad hospitalaria se esté incrementando”, subrayó.

La funcionaria enfatizó que si la ciudadanía no pone de su parte, será muy difícil mitigar con dicha pandemia.

“ Si no se disminuye la curva de contagios, no podemos sobrepasar esta epidemia y la única manera de disminuir la curva de contagios es necesariamente con la participación ciudadana”, aseveró.

De acuerdo con el director médico de la Unidad Temporal COVID-19 ubicada en el Centro Citibanamex, Rafael Valdez, desde marzo hasta el 16 de diciembre del 2020, en este lugar se han atendido a más de 4 mil 600 pacientes contagiados con Covid-19.

 

 

Tags: