Por incremento de Covid-19, CDMX y Estado de México pasan a semáforo rojo

Debido al incremento de hospitalizaciones por Covid-19, la Ciudad de México y el  Estado de México, retrocederán a semáforo rojo. Esto se anunció en conferencia de prensa donde estuvieron presentes los mandatarios locales de ambas entidades y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

De acuerdo con Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, esta medida implica que a partir del 19 de diciembre y hasta el 10 de enero, permanecerán cerradas todas las actividades no esenciales.

Las únicas actividades que podrán permanecer abiertas, siguiendo estrictas medidas de sanidad son las siguientes:

  • Venta de alimentos sin preparar y preparados exclusivamente como servicio de entrega para llevar; no como servicio local.
  • Sectores de energía, transporte, manufactura, salud, servicios funerarios, de construcción, financieros, y los servicios de
  • Venta y fabricación de medicamentos, tanto la cadena de proveeduría como la venta final.
  • Los talleres de refacciones y reparaciones.
  • Servicios del gobierno de los sectores tributario, seguridad, obra pública, agua y servicios necesarios para su operación

 

Cabe señalar que las especificaciones de cada sector, se darán a conocer en las gacetas oficiales.

Hasta el momento la Ciudad de México reporta más del 70 por ciento de ocupación hospitalaria.

Sheinbaum adelantó que se seguirán habilitando camas para las personas contagiadas con dicho virus. Sin embargo, destacó que la única manera de mitigar con dicha pandemia, es que la curva de contagios por Covid-19 disminuya.

 

 

 

Tags:

También te podría interesar