Roberto Borge se casó en la cárcel con nuestra belleza Sinaloa; donó parte del manglar de Cancún a su madre y realizó 228 viajes a Europa

Roberto Borge, ex gobernador de Quintana Roo, donó una parte del manglar de Cancún a su madre, María Rosa Yolanda, así lo informó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

“Puede ser todo lo buen hijo que quieran, pero donarle parte del manglar es un exceso en cualquier orden”, declaró Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera

Cabe destacar que no es la primera vez que María Rosa se ve involucrada en los actos ilícitos de su hijo.  En el 2018 se giró una orden de aprehensión en su contra, debido a que se identificaron 22 propiedades a su nombre, las cuales provinieron de dinero mal habido de Roberto Borge.

De acuerdo con Santiago Nieto, también se está investigando al ex gobernador de Quintana Roo, por comprar inmuebles a través de empresas fachada, y por la adquisición de vehículos de lujo con recursos de procedencia ilícita.

La UIF está realizando investigaciones a nivel nacional e internacional, debido a que en tan solo 10 años, Borge hizo 228 viajes a Estados Unidos y a Europa. Por lo cual, se presume que probablemente dicho funcionario tenga cuentas bancarias y/o inmuebles en otras partes del mundo, cuyos bienes adquirió con recursos ilegales.

Por el momento están congeladas las cuentas de Roberto Borge, porque la UIF registró operaciones irregulares en las mismas.

Asimismo, Borge Angulo se casó en las instalaciones del Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial del municipio de Ayala con la ganadora de Nuestra Belleza Sinaloa, Norma Patricia de la Vega.

Se celebraron bodas colectivas con protocolos de salud, debido a que el estado de Morelos se encuentra en semáforo naranja por Covid-19.

Dichas ceremonias se llevan a cabo porque es un derecho que se le otorga a los internos cada año.

Tags: