SHCP presenta Plan Anual de Financiamiento 2021

El día de ayer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) hizo de dominio público el Plan Anual de Financiamiento (PAF) para el ejercicio 2021, este reúne los elementos de la Política de Deuda Pública del Gobierno de México de las entidades que son emisoras recurrentes del sector público que se operará el próximo año.

Es decir, este financiamiento contiene de manera detallada el estado que guarda la Deuda Pública del Gobierno Federal y del Sector Público, así como la estrategia y líneas de acción a seguir durante 2021 para alcanzar los objetivos en Política de Deuda.

Estos a su vez se dividen en: cubrir las necesidades de financiamiento del Gobierno Federal, a un nivel de costo y riesgo adecuados; mejorar el perfil de vencimientos de la deuda; realizar un manejo integral de los riesgos del portafolio de deuda pública; así como propiciar la participación del mercado de capitales en instrumentos ASG (Ambientales, Sociales y de Gobierno corporativo).

Adicionalmente se incluye información relativa a los resultados obtenidos como parte de las acciones en el manejo del portafolio de deuda efectuadas en los años 2019 y 2020.

Asimismo, este financiamiento está dirigido a los inversionistas, agencias calificadoras y el público en general, como una herramienta que les permita conocer los objetivos y las líneas de acción del Gobierno Federal como emisor de deuda, en el marco del cumplimiento de una política de comunicación transparente sobre el manejo del endeudamiento público.

El material ya está disponible para su consulta general en el portal de internet institucional.

Tags:

También te podría interesar

“Con el combate a la corrupción tenemos confianza de que vamos a salir adelante”: AMLO

En su acostumbrado mensaje dominical, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ...

Alito le coquetea al PAN y PRD

Al inaugurar los “Diálogos por México”, el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del ...

Animal Político no puede ser sancionado por publicar información de la CNDH: Sánchez Cordero

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, aseguró que no hay posibilidad de que se ...