SHCP presentó el programa de Subasta de Valores Gubernamentales para el Primer Trimestre de 2021

A partir de la primera subasta que se llevará a cabo del 5 al 7 de enero del próximo año, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que preside Arturo Herrera Gutiérrez anunció el programa de colocación de valores gubernamentales correspondiente al Primer Trimestre de 2021.

Este programa se enmarca en el Plan Anual de Financiamiento, así como de la política de deuda pública considerada para 2021 y es consistente con el Paquete Económico recién avalado por el Congreso de la Unión.

La dependencia resaltó que la política de deuda pública del Gobierno de la Cuarta Transformación se mantendrá con  una estrategia proactiva y flexible durante el primer trimestre del próximo año.

En este sentido, detalló que se buscará satisfacer las necesidades de financiamiento preferentemente en el mercado local y se ajustará a la meta de déficit público con el fin de continuar fortaleciendo los fundamentos macroeconómicos y las finanzas públicas del país.

Mientras que para los CETES, dicho programa de colocación mantiene los rangos a subastar sin cambios respecto del trimestre anterior para todos los plazos, lo anterior con el fin de atender cambios derivados de la estacionalidad de la caja de la Tesorería de la Federación y las condiciones de liquidez del mercado.

De igual forma en cuanto a la subasta de Bondes D, en comparación con el monto subastado durante el Cuarto Trimestre de 2020, el que corresponde al primero del 2021 se mantendrá con un monto fijo en cada subasta quincenal, con el fin de agregar certidumbre al mercado.

Y para los Bonos M, el programa de subastas del 1T 2021 incorpora ajustes en relación con los montos subastados en el cuarto trimestre de este año, presentando incrementos en losnmontos promedio a colocar en las referencias a 5, 10, 20 y 30 años.

Respecto a los Udibonos, los montos promedio a subastar durante el 1T 2021 presentan incrementos para las referencias de 3, 10 y 30 años en comparación con el trimestre anterior.

Tags:

También te podría interesar

Campañas negativas no han tenido efecto en mi contra: AMLO

Cuestionado sobre las diversas campañas negativas que se han lanzado en su contra, el ...

Nuevo embarque de vacunas Pfizer-BioNTech contra COVID-19

El gobierno mexicano recibio? esta  mañana, 487 mil  500 dosis producidas por la farmace?utica ...

Niegan amparo a prima de AMLO para continuar con licitaciones en Pemex

Una juez federal ubicada en el estado de Campeche rechazó el amparo que tramitó ...