Alfaro se compromete a dar con los responsables del asesinato de Aristóteles Sandoval

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez aseguró que los responsables de orquestar el ataque en el que falleció el ex mandatario local, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, van a pagar por sus actos.

Al presenciar el homenaje en memoria del exgobernador jalisciense, Alfaro Ramírez destacó que la administración hará todo lo correspondiente para dar con los responsables de este crimen.

Además, manifestó encontrarse sin palabras por el acontecimiento, lo cual resultó un golpe muy duro tanto para el estado, como su familia y en especial para él, por lo que el mandatario se comprometió con la familia de Aristóteles a no permitir que se quede en la impunidad.

En contexto, la madrugada del viernes 18 de diciembre, el ex funcionario Aristóteles Sandoval fue baleado por la espalda mientras se encontraba en el baño de un establecimiento en Puerto Vallarta, el incidente concluyó en su deceso.

El Fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, dio a conocer que aproximadamente la 1:40 comenzó el atentado dentro de un establecimiento donde se encontraba el exgobernador acompañado de tres personas.

“Cerca de las 22:00 horas llega acompañado de una persona al restaurante, posteriormente se incorpora una mujer y posteriormente se incorpora un hombre, son en total cuatro personas, tres hombres y una femenina”, explicó. “A la 1:40 horas aproximadamente es cuando sucede el atentado, el exgobernador se levanta de la mesa donde se encontraba con el resto de los comensales, se dirige al baño, y en el baño es donde es atacado por al parecer un sujeto, de manera directa con arma de fuego por la espalda”, indicó.

Durante el homenaje de cuerpo presente el gobernador Alfaro Ramírez señaló: “Aristóteles Sandoval, Jorge o Aris, fue un líder de mi generación y encabezó no sólo la segunda transición democrática de este estado”.

“A todos nos puso un ejemplo de cómo la tenacidad, valentía y la firmeza para luchar por los sueños te pueden sacar adelante. Cuando tuvimos diferencias, siempre fue un hombre respetuoso y un hombre capaz de mantener nuestra amistad por encima de otras cosas. No voy a olvidar jamás la última plática que tuve con él hace unas semanas”, agregó.

Asimismo, detalló que Aristóteles fue un “político de excepción” así como un buen gobernante y que aunque la vida los puso en caminos distintos siempre lo respetó. “ “Fue un líder de mi generación. Sus hijas no pueden olvidarlo. Fue un buen gobernador”, aseguró.

“Lo que sucedió en Puerto Vallarta es una muestra de que no nos podemos doblar ante los que quieren sumir a nuestro estado en el miedo. Por la memoria de Jorge, por su familia, por Jalisco, no nos vamos a doblar y no nos vamos a rendir”, enfatizó.

Tags: