Ícono del sitio

AMLO y Biden sostienen conversación telefónica; se reafirma compromiso por trabajar para el bienestar de ambas naciones, dice el mandatario mexicano

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que este sábado mantuvo una conversación telefónica con Joe Biden, a quien esta semana, el mandatario nacional envió una carta para felicitar su reconocimiento como presidente electo de los Estados Unidos.

“Desde el histórico ayuntamiento de Valladolid, Yucatán, he conversado por teléfono con el presidente electo de Estados Unidos, Joseph Biden. Reafirmamos el compromiso de trabajar juntos por el bienestar de nuestros pueblos y naciones”, escribió el presidente López Obrador en sus redes sociales.

Al respecto, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, escribió también en redes sociales: “Fue una cordial conversación. Habrá amplia cooperación bilateral y muy buena relación entre los presidentes de México y Estados Unidos. Buenas noticias!!!”.

El 15 de diciembre, el presidente López Obrador reconoció este martes el triunfo del candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, en tanto le mandó una carta en donde lo le felicita, le desea suerte y espera que haya cooperación entre los países que representan.

“Tenemos la certeza de que con usted en la presidencia de Estados Unidos, será posible seguir aplicando los principios básicos de política exterior establecidos en nuestra Constitución; en especial, el de no intervención y autodeterminación de los pueblos”, dice la misiva.

“Como usted recordará, nos conocimos hace cerca de nueve años y desde entonces le expresé de manera personal y en una carta, el ideal de transformar a México y el propósito de desterrar la corrupción política, causa principal de la dolorosa desigualdad y de la violencia que padecemos”, apunta una parte del texto.

Asimismo, AMLO reconoció como un hecho favorable la postura de Biden en favor de los migrantes de México y destaca que esto permitirá continuar con los planes de desarrollo. Además, el Presidente esperó que pronto se dé la oportunidad para hablar sobre estos temas.

“Nuestros países están vinculados por la vecindad, y a nuestros pueblos nos hermanan la historia, economía y la cultura; por ello, los gobernantes debemos esforzarnos en mantener buenas relaciones bilaterales fincadas en la colaboración, la amistad y el respeto a nuestras soberanías”, escribió.

Siguiente:Alfaro se compromete a dar con los responsables del asesinato de Aristóteles Sandoval
Salir de la versión móvil