Ante Covid-19, la CDMX ofrecerá apoyos económicos a los capitalinos: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que por el cierre de actividades a causa del semáforo rojo, la administración capitalina ofrecerá apoyos económicos para los ciudadanos.

A través de un video difundido en sus redes sociales, adelantó que en los próximos días se dará a conocer más detalles sobre los mismos.

Por otro lado, la funcionaria recordó que el semáforo rojo implica que a partir de este sábado y hasta el 10 de enero, solo podrán abrir los negocios con actividades esenciales; esto con el objetivo de mitigar con la pandemia del Covid-19 en la Ciudad de México.

Las indicaciones específicas sobre el cierre de negocios, se podrán consultar en la siguiente página: medidassanitarias.covid-19.cdmx.gob.mx

En el mismo sentido, Claudia Sheinbaum informó que para bajar la curva de contagios de Covid-19, el Gobierno de la Ciudad de México también  incrementó la realización de pruebas de SARS-CoV-2, y aumentó las visitas domiciliarias para informar  sobre las medidas preventivas.

Además, agregó que con el fin de que ningún capitalino contagiado con Covid-19 se quede sin atención, el Gobierno de la Ciudad de México en conjunto con diversas dependencias y fundaciones, han trabajado para ampliar la capacidad hospitalaria.

Sin embargo, la funcionaria aclaró que también  se necesita de la cooperación de la ciudadanía, para que dicha pandemia no sobrepase a la capital mexicana.

“Aún con la ampliación de la capacidad hospitalaria, requerimos disminuir el número de contagios para tener un menor número de personas que enferman gravemente y requieran una cama de hospital”, subrayó.

Tags:

También te podría interesar

Buscan consumidores reembolso por vuelos cancelados

En lo que va del presente año, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha ...

Cancelan orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca

El Juzgado Octavo de Distrito en el estado de Tamaulipas le concedió un amparo ...