Ícono del sitio

Ante Covid-19, la CDMX ofrecerá apoyos económicos a los capitalinos: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que por el cierre de actividades a causa del semáforo rojo, la administración capitalina ofrecerá apoyos económicos para los ciudadanos.

A través de un video difundido en sus redes sociales, adelantó que en los próximos días se dará a conocer más detalles sobre los mismos.

Por otro lado, la funcionaria recordó que el semáforo rojo implica que a partir de este sábado y hasta el 10 de enero, solo podrán abrir los negocios con actividades esenciales; esto con el objetivo de mitigar con la pandemia del Covid-19 en la Ciudad de México.

Las indicaciones específicas sobre el cierre de negocios, se podrán consultar en la siguiente página: medidassanitarias.covid-19.cdmx.gob.mx

En el mismo sentido, Claudia Sheinbaum informó que para bajar la curva de contagios de Covid-19, el Gobierno de la Ciudad de México también  incrementó la realización de pruebas de SARS-CoV-2, y aumentó las visitas domiciliarias para informar  sobre las medidas preventivas.

Además, agregó que con el fin de que ningún capitalino contagiado con Covid-19 se quede sin atención, el Gobierno de la Ciudad de México en conjunto con diversas dependencias y fundaciones, han trabajado para ampliar la capacidad hospitalaria.

Sin embargo, la funcionaria aclaró que también  se necesita de la cooperación de la ciudadanía, para que dicha pandemia no sobrepase a la capital mexicana.

“Aún con la ampliación de la capacidad hospitalaria, requerimos disminuir el número de contagios para tener un menor número de personas que enferman gravemente y requieran una cama de hospital”, subrayó.

Siguiente:Liilly Téllez asegura que subir el salario, no mejorará el nivel de vida de los mexicanos
Salir de la versión móvil