Son un millón 313 mil 675 de casos acumulados Covid-19 y 117 mil 876 defunciones: SSa

José Luis Alomía Zegarra, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SSa) presentó la actualización de la situación en el país sobre los contagios de coronavirus, en donde para este sábado acumulados hay un millón 313 mil 675, de los cuales 117 mil 876 personas fallecieron a causa del virus.

En conferencia de prensa resaltó que al cierre de la semana 51, el porcentaje de positividad se posiciona en 40 por ciento. Asimismo, a la fecha de 3 millones 365 mil 35 personas que han entrado a protocolo de estudio, de los que un millón 645 mil 836 de los casos fueron descartados a Covid-19.

El funcionario manifestó que la curva de casos estimados alcanzó un millón 494 mil 901, el cual cabe destacar que ha presentado un incremento importante, mismo que cerró con más 18 por ciento. Indicó que la epidemia activa la conforman 93 mil 117 contagios que fueron detectados en las últimas dos semanas.

Alomía Zegarra informó que la tendencia de los casos recuperados también ha ido incrementado, por lo que hoy suma 971 mil 115, sin embargo, desafortunadamente al igual que conforme crecen los contagios, también aumentan las defunciones por Covid, y aunque la velocidad no es la misma la cifra reportada es de 117 mil 876 decesos.

Al respecto de la ocupación hospitalaria, el vocero de la SSa mencionó que este rubro lastimosamente tiene incrementos considerables, en donde en camas generales a nivel nacional alcanza 45 por ciento, y 39 por ciento en ca

Encabezando la lista se encuentra Ciudad de México con arriba de 80 por ciento de ocupación, le sigue Estado de México con 78 por ciento, Hidalgo, Guanajuato y Baja California, Nuevo León y Sonora con arriba del 50 por ciento de ocupación en camas generales.

Mientras que en la lista de ocupación de camas con ventilador, las entidades de Baja California, Ciudad de México, Edomex y Aguascalientes, respectivamente, están con encima del 50 por ciento de ocupación.

Por otro lado, para el avance que se tiene hasta el momento en el plan de vacunación contra la influenza estacional, informó que ya se alcanzó un 62 por ciento, en dónde la meta cubierta es de 109 por ciento para el personal de salud, 72 por ciento población de riesgo, 65 por ciento mujeres embarazadas, 58 por ciento personas de 60 años y más, 56 por ciento para niños de entre 59 meses a 6 años y otros del 61 por ciento.

Tags:

También te podría interesar

Para conceder suspensión, ministro Laynez arrancó hojas a la Constitución

En contra de lo que prevé expresamente la norma fundamental, el ministro de la ...

Denuncian casos de acoso sexual en San Lázaro 

  La diputada por el PES, Olga Patricia Sosa, informó que se han denunciado, ...