AMLO firma convenio para que Tren Maya no pueda ser privatizado

Esta mañana como parte de su gira, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el convenio Programa de Ordenamiento Territorial del Sureste desde Tulum, Quintana Roo el cual tiene como propósito evitar la privatización de este proyecto y regular el desarrollo y uso de suelo de esta zona durante los trabajos de construcción del Tren Maya.

“Es importante que podamos definir los planes de desarrollo urbano en esta región del sureste, definir con mucha claridad las reglas y sobre todo que hagamos el compromiso de trabajar de manera coordinada y actuar con honestidad con todo lo relacionado con el uso del suelo y que se respeten los planes de desarrollo urbano”, apuntó.

Aseguró que con el Tren Maya tiene como propósito integrar a toda la región y que los turistas conozcan la importancia cultural el sureste, agregó que es una reivindicación por el rezago de beneficios que eran principalmente para el centro y norte del país.

“Que el sureste tenga crecimiento como el centro y como el norte, no significa que se va a abandonar el fomento a las actividades productivas del centro y del norte del país, vamos nada más a promover un desarrollo más igualitario”, apuntó.

Informó que pronto se iniciará la construcción del tramo Tulum-Chetumal y Chetumal- Escárcega y que ambos estarán a cargo de la Secretaría de Defensa Nacional.

El convenio fue firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el representante de ONU-Hábitat en México Eduardo López Moreno, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano Román Meyer Falcón, la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales María Luisa Albores, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal, el secretario de Defensa Nacional Luis Cresencio Sandoval González.

También el gobernador de Campeche Carlos Miguel Aysa González, del estado de Chiapas Rutilio Escandón Cadenas, del estado de Quintana Roo Carlos Manuel Joaquín González, del estado de Tabasco Adán Augusto López Hernández y del estado de Yucatán Mauricio Vidal Dosal.

 

Tags: