FGR apela amparo de ex Oficial Mayor, Judith Aracely Gómez, involucrada en caso Ayotzinapa

La Fiscalía General de la República (FGR) apeló el amparo que obtuvo gracias a un Tribunal federal la ex Oficial Mayor de la dependencia, Judith Aracely Gómez Molano, en contra de la vinculación a proceso que se dictó en su contra por el uso indebido de atribuciones y facultades.

De acuerdo con la información, la ex funcionaria habría incurrido en dichos delitos tras aprobar la compra de un avión de lujo para el ex titular de la dependencia, Jesús Murillo Karam, vinculado a su vez a la difusión de la llamada “verdad histórica” en el caso de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.

En ese sentido, la vinculación se le dictó en febrero pasado por parte de la jueza de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Oriente, Beatriz Moguel Ancheyta.

Esto, como parte de la resolución a la denuncia que presentó la FGR en su contra, la cual consignó la compra ilícita de un avión Bombardier Challenger CL 600, para uso personal y cuya adquisición se hizo desde un arrendamiento financiero con Banobras.

Tras la apelación de la FGR, el amparo que evita su vinculación a proceso deberá ser revisado por un tribunal colegiado.

Cabe recordar que por este caso también fue acusado el ex subdirector de Recursos Materiales de Banobras, Víctor Rodrigo Curioca Ramírez, quien también obtuvo un amparo que hasta la fecha no fue impugnado por la FGR.

Tags:

También te podría interesar

“Estoy totalmente de acuerdo en la renovación del poder judicial”: AMLO

En conferencia de prensa el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló, con relación a ...

Desigualdad de género, uno de los grandes retos del Siglo XXI: GRAUE

Resolver el problema de la desigualdad de género es, sin duda, uno de los ...