Países europeos cancelan vuelos con Reino Unido ante aparición de nueva cepa de coronavirus

Además de Italia, Alemania, Países Bajos, Bélgica y Austria, el gobierno de España está actualmente estudiando la posibilidad de cancelar sus vuelos a Reino Unido ante la aparición de una nueva cepa de COVID-19.

“Tras conocer el anuncio de varios países de suspender sus vuelos con el Reino Unido, informamos de que el Gobierno de España ha pedido esta mañana a la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, y al presidente del Consejo, Charles Michel, una respuesta comunitaria coordinada ante esta nueva situación”, señalaron a medios internacionales fuentes cercanas al gobierno de España.

De esta manera, la Unión Europea ha comenzado a tomar precauciones luego de que las autoridades británicas informaron la aparición de una  nueva cepa del virus, detectada en las islas británicas, misma a la que se le atribuye el incremento de casos en el país.

Aparte de los países ya mencionados, también Francia e Irlanda están considerando aplicar la misma medida.

En ese sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a los países de la UE reforzar sus controles de seguridad a causa de la nueva cepa de COVID-19.

“Por toda Europa, allí donde la transmisión sea alta y esté extendida, los países deben reforzar sus procedimientos de control y de prevención”, señaló la OMS, según AFP.

Asimismo, la Organización destacó que se trata de una cepa más contagiosa, y que, además de los indicios preliminares, la cepa en cuestión también podría afectar la eficacia de algunos métodos de diagnóstico.

Sin embargo, la Agencia Europea de Control de Enfermedades, donde participan al menos una treintena de países, no descartó que la nueva variante ya esté circulando fuera del territorio británico.

 

 

 

 

Tags: