AMLO adelanta que se dará a conocer nota diplomático sobre Cienfuegos; “no hay interés de ocultar nada”, aclara

La mañana de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó que próximamente se dará a conocer la nota diplomática que México envió a Estados Unidos, por la detención del ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

Detalló que esto será posible debido a que él personalmente le pidió a Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, que la información fuera pública.

“Di la instrucción al secretario de Relaciones Exteriores que se desclasifique, que no tengamos ninguna nota bajo reserva”, aseveró el mandatario.

López Obrador agregó que además de que se dará a conocer la nota diplomática, la Fiscalía también complementará la información.

“Yo creo que en esta semana se da a conocer la nota diplomática que se envió, y yo espero  que pronto  la Fiscalía informe y resuelva sobre este tema”, aclaró.

Minutos después de esta conferencia, el director para América del Norte, Roberto Velasco Álvarez, publicó la nota diplomática a través de su cuenta de Twitter.

Tags:

  • Estudiante de comunicación en La Universidad La Salle. Con área de especialización en marca y periodismo. Ha colaborado en diferentes medios digitales y en ABC Radio.

  • Mostrar Comentarios (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.