Ícono del sitio

Dueño de Oceanografía obtiene amparo contra acción de la FGR

El Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal en Ciudad de México otorgó un amparo al dueño de la empresa Oceanografía, Amado Yáñez Osuna, con el que se ordena a la Fiscalía General de la República (FGR) a pronunciarse sobre la prescripción del delito en una investigación por operaciones con recursos de procedencia ilícita, luego de que rechazó decretar el no ejercicio de la acción penal.

De acuerdo con la información, las autoridades podrán impugnar la sentencia para que un tribunal colegiado resuelva si se confirma la decisión del juez.

El Consejo de la Judicatura difundió que, en su resolución, el juez federal resolvió concederle al empresario la protección de la justicia que ordena a la FGR dejar insubsistente el acto reclamado y pronunciarse sobre la prescripción de dicho delito. No obstante, el juez federal no difundió la versión pública del dictamen.

En su amparo, el empresario señaló como responsable al agente del Ministerio Público de la Federación y  Titular del Núcleo de Investigación “B” de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita Falsificación o Alteración de Moneda, Christian Alfredo Gutiérrez, quien era parte de de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la FGR.

De esta manera, el amparo ordena a la FGR emitir una nueva determinación en donde resuelva lo procedente sobre la prescripción de la acción penal del delito imputado a Amado Yañez. Esto significa que las autoridades deberán ratificar si ejercen o no la acción penal en su contra.

 

 

Siguiente:FGR entrega en extradición a España a un hombre que traficó cocaína en contenedores con piñas
Salir de la versión móvil