En expedición en Cañón de Oro, Veracruz cuatro personas fallecieron y aún hay tres desaparecidas

Ayer en Veracruz durante una expedición en el Cañón de Oro se registró un accidente del cual cuatro personas fallecieron, cinco se encuentran lesionadas y tres más están desaparecidas.

Guadalupe Osorno Maldonado, secretaría de Protección Civil de Veracruz, señaló que la tarde de ayer aproximadamente a las 16:50 horas, un grupo de 21 personas realizaban rapel en el Cañón de Oro en el municipio de San Andrés Tuxtla.

Sin embargo, derivado de las lluvias registradas en la zona, el grupo de expedicionistas fueron sorprendidos por un deslave, por el que fueron arrastrados, dejando como resultado los cuatro fallecimientos, cinco más heridas y tres están desaparecidas.

“Cuando una expedición de 21 personas realizaba cañonismo en el río Oro, y derivado de las lluvias registradas fueron sorprendidos por una avenida del río de respuesta rápida, ocasionando el arrastre de las personas”, detalló la representante de Protección Civil.

Esta mañana, elementos de PC estatal y municipales de San Andrés Tuxtla y Catemaco, así como elementos de Seguridad Pública y grupos de rescate voluntarios han desplegado un operativo para encontrar a quienes que se encuentran en calidad de desaparecidos.

El grupo de expedicionistas provenían de las ciudades de Xalapa y Querétaro, y estaba bajo la guía de la excursionista Jessica Swanson Santiago, quien resultó lesionada. Los fallecidos fueron identificados como Salvador Alberto Villarino Lara, Hilari Pereda Zamudio, Brian Nava Vera y Engui Ponce Villareal.

Asimismo, los heridos son Christofer Omar Alarcón, Ismael Rodríguez Montiel, Abel Canseco, Marcos Guzmán, Oscar Daniel Sáenz, Luis Martínez Marqués, mientras que las personas que permanecen sin ser localizados son Diana García, Salvador Melgarejo, y Alejandro Villaroel.

Tags:

También te podría interesar

AMLO envía carta a gobernadores; los invita a no intervenir en las elecciones

Esta mañana desde su conferencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en presencia de ...

Presidente inaugura instalaciones de la Guardia Nacional en Mexicali

El presidente Andrés Manuel López Obrador inicia gira por la entidad encabezando la inauguración ...

Proponen diputados que ciudadanos paguen por reposición de plástico del INE

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados Dulce María Sauri Riancho propuso una reforma ...